Jorge Uliarte

Director de orquesta

Que recibí de la musica? Al inicio de la “revelación” una constante estimulacion de mis emociones las cuales durante el transcurso de mi vida fueron ampliando mi percepción de un cosmos que se materializa mediante esa energía manifiesta a través del sonido.

Berliner Symphoniker,
Moscow Symphony Orchestra


Curriculum

Nació en Argentina, naturalizado austríaco, lleva realizada una carrera internacional que cubre paises de Europa, América y Asia. Fue director de la Orquesta Sinfónica de Berlín, de la Orquesta Sinfónica de Moscú y es el ideador del Festival Internacional de Ushuaia y del Festival Internacional de Orvieto en Italia.

Cursó estudios musicales en el Conservatorio Santa Cecilia de Roma-Italia, en el Conservatoire de Lausanne en Suiza y en el Royal College of Music de Manchester-Inglaterra, donde obtuvo el grado academico de fellowship en su disciplina.

Durante la temporada 1991 conoció en Londres al célebre director Sir Georg Solti, quien luego de observar el trabajo directorial de Uliarte, lo invitó al Festival de Salzburgo para asistir a la preparación de la ópera „La flauta mágica“ de Mozart.

Uliarte se ha presentado en auditorios cuales: la Philharmonie de Berlin, la Academia de Santa Cecilia de Roma, el Rathaus de Viena, diferentes salas de conciertos en Salzburgo, el Concertgebow de Amsterdam, la Filarmonia Narodova de Varsovia, la Filarmonia de Vilnius, el Internacional Music Center de Moscú, la Opera Nacional de Xian en China, el Legion of Honor Theatre de San Francisco en California, el Federal Hall de Nueva York, el Teatro Colon de Buenos Aires etc.

Sus actividades concertísticas lo ha llevado a presentarse en paises cuales: Italia, Belgica, Austria, Alemania, Rusia, China, Polonia, Estados Unidos, México, Chile , Inglaterra, Argentina, Suiza, Suecia, Dinamarca, Lituania, Holanda, etc. Sus grabaciones han sido difundidas por diferentes canales de televisión, entre ellos la ORF-Austria, R.A.I.-Italia, Radio Suisse Romande-Suiza, Radio y Television de Moscú, China-Television, entre otros. Jorge Uliarte reside en Salzburgo.


Video-Links-YOUTUBE:

Presentacion:  >>> a vídeo <<<

Orquesta Sinfonica de Moscu:  >>> a vídeo <<<

Berliner Symphoniker, Buenos Aires: >>> a vídeo <<<

Orquesta Filarmónica de Moscú: >>> a vídeo <<<